BIOGRAFÍA

Manuel MoraManuel Mora nació en Sevilla, España en 1979.
Desde los 14 años mostró interés por la música en general y por el piano como instrumento para interpretarla. Un año después empezó a tocar el piano y componer sus propios temas.

Autodidacta en la música, al igual que en muchas facetas de su vida, Manuel aprendió solfeo sin ayuda externa y con la edad de 16 años formó su primer grupo.

Tres años más tarde, el grupo se disolvió y comenzó una colaboración temporal como músico en una empresa creadora de presentaciones multimedia.

Esta etapa finalizó cuando Manuel se unió en el año 2000 a la empresa Sadiel donde comenzó a desarrollar labores de programador, analista, diseñador y compositor.

Poco después, en el año 2001, compuso la banda sonora de un juego que finalmente no salió a la luz, Amemphis. Ese mismo año también compuso la primera canción que divulgaría en internet, Metal Gear Medley. Tuvo un gran éxito y el fragmento de los primeros cincuenta segundos fué número uno dos meses en la sección electrónica de mp3.com.

El desarrollo de su carrera profesional siguió adelante hasta el dia de hoy realizando composiciones y paisajes sonoros para multitud de proyectos de corporaciones y organismos públicos.

En 2008 su carrera siguió en curso con más de 32.000 accesos a lo largo del año a su perfil en soundclick, más de 33.000 páginas vistas en www.manuelmora.es (desde su estreno en Mayo de ese mismo año) y con la aparición en varias ocasiones de temas suyos en la radio. Los más conocidos son sus remixes: Metal Gear Medley, Castlevania: Symphony of the Night Medley, Little Big Song, un remix del tema principal de Little Big Planet y su orquestación de Bloody Tears, el mítico tema de la saga Castlevania titulado: Bloody Tears (Orchestrated).

Ya en 2009 completó el lanzamiento de su álbum Ethereal Arrows y comenzó su nuevo trabajo Cinematic Echoes, ambos bajo licencia Creative Commons y con su descarga gratuita a través de www.manuelmora.es.

Hay multitud de proyectos en desarrollo que irán apareciendo a lo largo del año.



[MEDIA=97]


Copyright Manuel Mora The Story Begins es una obra creada por Manuel Mora
Todos los derechos reservados, 2010.