He comprado una Wii U

  • Publicado el: 09 Febrero 2013

Wii UComo pasa el tiempo, hace algo más de un año y medio os hablaba acerca de la presentación por parte de Nintendo de Wii U, la sucesora de Wii y aunque el principio el concepto no me llamó la atención, he terminado por hacerme con una, más concretamente el modelo Premium.

Aunque era una idea que me había rondado la cabeza, no fue hasta el pasado Lunes 4 de Febrero, aprovechando el día sin iva de Mediamarkt, cuando me decidí comprarla.

Durante estos días no he podido dedicarle demasiado tiempo ya que he andado bastante liado y no ha sido hasta hoy cuando he podido jugar a fondo.

De momento me está gustando bastante, aunque no todo ha sido bueno, los juegos multiplataforma que he visto tienen una calidad inferior a las versiones de Xbox 360. Este problema lo achaco a que las primeras hornadas de cada consola nunca aprovechan demasiado el potencial ya que están parcialmente desarrolladas sobre los kits de desarrollo inacabados y con herramientas sin demasiada depuración. Es de esperar que con el tiempo los desarrolladores igualen e incluso superen ligeramente a las consolas actuales.

No había prestado demasiada atención a los juegos y vídeos publicados, de hecho ni había visto el unboxing que Satoru Iwata hizo de Wii U por lo que la sorpresa ha sido aun mayor.

Si tenéis alguno la consola y queréis localizarme lo tenéis bastante fácil. En un alarde de originalidad he registrado mi usuario con el nombre de de esta web, manuelmora.es :lol:

Ya os iré contando mis impresiones según vaya haciendo más pruebas.

¡Saludos! :D

Tags: 

Comentarios

Nintendo Land es bastante más entretenido de lo que esperaba ya que tiene muchos minijuegos con muchos niveles, por lo que creo que me dará diversión para rato.

No haber leído prácticamente nada acerca de los juegos y software propio de la consola me ha ayudado a que todo me sorprenda, incluido Miiverse, que no deja de ser un foro con posibilidad de escribir y dibujar, pero muy bien integrado en los juegos, al menos los de Nintendo.

Lo de redactar opiniones mensuales no puedo asegurarlo ya que una vez pasada la novedad inicial y me pase los juegos que tengo, no se si le daré demasiado uso hasta que comiencen a lanzar más pesos pesados de la consola. Ya comenté que los juegos multi-plataforma que he visto son inferiores gráficamente a los de la competencia por lo que hasta que eso no mejore seguiré dándole prioridad a los otros.

Los que más espero sin lugar a dudas son Mario Kart 8 y un nuevo Mario de la saga principal. A ver con que nos sorprenden en esta ocasión :D

Pues yo caeré en el pecado cuando saquen un Zelda o un Mario de los grandes. Mientras... no. Pero vaya, que tampoco me interesan las otras.
Podrías ir incluyendo opiniones mensuales sobre tu opinión en diferentes aspectos. ¿Qué tal sobre el Nintendo Land? Una opinión de usuario me gustaría mucho. :)

Yo espero no caer en la trampa cuando saquen un Zelda nuevo con graficos chulis. No quiero más cacharros plasticosos llenos de polvo...

Buena idea lo del gamertag con nick y página a la vez xD Ahora te busco y te agrego, a ver si en el futuro le podemos echar a algo ;)

Si Andalbor, estoy de acuerdo contigo en que Super Mario 3D World es un juegazo, lo compré el día de salida. Cuando lo anunciaron me decepcionó, pero a la hora de la verdad me ha gustado mucho. Eso si, Super Mario Galaxy me gusta más, de hecho justo al terminar 3D World lo volví a completar al 100%.

Lego City Undercover me gustó mucho, las 57 horas que pasé con él dan buena fe de ello :D

Donkey Kong Country: Tropical Freeze caerá pronto ya que es otro de los indispensables de Wii U. Es uno de los dos únicos juegos exclusivos que me llaman la atención para Wii U este año (al menos de los que están anunciados) junto a Mario Kart 8, el cual tengo reservado desde navidades :)

Yo me compré la Wii U blanca en octubre pasado, y hasta ahora tengo seis juegos. Te recomiendo mucho, si es que no lo has comprado aún, el Super Mario 3D World: es realmente un juegazo, aunque en un principio me decepcionó un poco :lol:

El otro que recomiendo a ojos cerrados es el Lego City: Undercover, aunque vi en otra entrada, que aún no leo, que ya lo tienes y hasta lo terminaste :)

El Nintendo Land me lo compré en rebajas hace como dos semanas y sí, es entretenido, pero solo para jugar en compañía.

¿Has pensado en comprarte el Donkey Kong Country: Tropical Freeze? Yo aún no puedo :P

En fin, un enhorabuena para ti por tu compra (un poco atrasado, pero vale igual, ¿no?)

¡Saludos!